Secciones

lunes, 14 de febrero de 2011

Tipos de MTB

Existen varias disciplinas de MTB según el trazado. Y dependiendo de esta se suele utilizar una bicicleta con unas características específicas. Veamos algunas de ellas:

Rally

Se suele practicar en circuitos cerrados de poca dificultad. Se usan bicicletas con cuadro rígido, poco peso y un recorrido de horquilla corto para aprovechar cada peladeada.
Prueba de rally




XC o Cross Country

Como el tipo anterior pero se practica en circuitos abiertos de mayor dificultad técnica. Se emplean bicicletas parecidas a las de Rally, en ocasiones con algo más de recorrido en la suspensión de la horquilla.


Ruta

Son recorridos algo más técnicos en los que se combinan diversos tipos de obstáculos. Ya se utilizan bicicletas con recorridos medios de suspensión.


Marathon

Como en otras disciplinas, el marathon se caracteriza por ser una ruta de entorno a los 100 km que en ocasiones incluyen tramos técnicos. Aquí se empiezan a usar en ocasiones las bicicletas de doble suspensión para superar los tramos técnicos y hacer más llevadero tanto tiempo sobre la bicicleta.


Enduro

En este tipo se recogen las rutas má técnicas. Por lo que se necesita tener una mayor forma física y equilibrio que en el resto de disciplinas. Y bicicletas más pesadas con doble suspensión de largo recorrido.
Prueba de enduro


Descenso

Como su nombre indica, se trata de subir a lo alto de una colina o monte y descender de él a gran velocidad sorteando los obstáculos de la ruta marcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario