Secciones

domingo, 20 de febrero de 2011

Ruta Santa Pola Faro

Ruta Faro Santa Pola
El faro de Santa Pola está situado en lo alto del cabo, a 138 m. de altura sobre el nivel del mar, dista de la orilla unos 360 m. y fue inaugurado en 1858 dando característica de luz fija blanca y un alcance en tiempo ordinario de 7 millas.
Aunque durante el siglo pasado se remodeló en diversas ocasiones. Aumentando su potencia y por último automatizándolo.
Hay muchas rutas desde diversos puntos de la provincia para llegar hasta el faro de Santa Pola. Ayer bajamos hasta Santa Pola y una vez allí pensamos rodear el faro con nuestras bicicletas. Esta ruta está muy bien ya que te permite en un corto recorrido de unos 17 Km combinar pistas entre los pinares de la sierra de Santa Pola con tramos planos, subidas y bajadas.

Salimos desde Santa Pola dirigiéndonos hacia el norte por las sierras que rodean el municipio. Aquí nos encontraremos con unas buenas subidas empezando por asfalto y después por las pistas y senderos entre los pinos hasta llegar al faro. Una vez llegados al faro observaremos una interesante subida asfaltada que hay desde la nacional tiene casi 4 km en subida casi continua. Aunque la hemos realizado en otras ocasiones, en este caso solo disfrutaremos de ella unos metros.
Ruta Faro Santa Pola

Llegados al faro nos encontraremos con las increíbles vistas del mar. Con Alicante a nuestra izquierda, la isla de Tabarca al frente y Santa Pola a nuestra derecha.
Una vez disfrutadas estas vistas desde el Faro de Santa Pola. Descendemos un poco para volver a retomar las subidas hasta Gran Alacant.
La salida de Gran Alacant también es interesante ya que se trata de una bajada asfaltada en la que probaremos nuestros frenos. Porque sin peladear podemos sobrepasar los 60km/h.
La vuelta se puede realizar por la ruta que os proponemos en el mapa o por el camino asfaltado por la costa. Dependiendo de si queremos volver tranquilamente disfrutando de las vistas del mar o disfrutar del terreno con nuestra MTB.